Prototipos de Software


Probablemente su empresa tenga la necesidad de adquirir un sistema para automatizar algún sector de su negocio, un sistema que sus empleados puedan utilizar para llevar a cabo tareas cotidianas de manera más eficiente, sin embargo, se encuentra en incertidumbre sobre cómo podría verse el sistema pretendido, la disposición de las pantallas, botones, menú del sistema, etc.

Para solventar esas necesidades, Soluciones Aplicativas S.A. de C.V. ofrece el servicio de elaboración de prototipos de sistemas, que básicamente consiste en hacer bocetos que le proporcionen una ayuda visual para darse una idea de cómo puede verse un sistema o desarrollar interfaces de usuarios sin funcionalidad interna.

El servicio de elaboración de prototipos de un sistema que ofrecemos puede tener múltiples usos, siendo el principal que nosotros desarrollemos un proyecto para ustedes y necesiten que dejemos definido de entrada como se verá y funcionará el sistema en términos de usabilidad; o bien proporcionarles los prototipos y ustedes son libres de buscar otro proveedor, desarrollarlo por cuenta propia o gestionar el desarrollo del proyecto en un futuro.

Este es un ejemplo de un prototipo visual sencillo de una pantalla:

Ejemplo prototipo visual - Soluciones Aplicativas

Asimismo, dependiendo de sus requerimientos, los prototipos pueden ser:

  • Visuales: Prototipos en forma de imagenes de como se verá el sistema
  • Funcionales: Prototipos que no tienen funcionalidad interna pero con pantallas con las cuales usted puede interactuar como si de un sistema real se tratase

Además, dependiendo de su presupuesto, podemos definir el detalle que pueden tener los prototipos (si tendrán colores o no, si es un diseƱo sencillo o complejo, si es visual o funcional, etc.).