IBM


IBM - Soluciones Aplicativas

IBM es una de las empresas lider en el mercado de tecnologías empresariales. Por ello, muchas empresas en el país utilizan tecnologías IBM para dar soporte de sistemas a la operación del negocio. Soluciones Aplicativas cuenta con profesionales que poseen conocimientos de administración y mantenimiento de servicios relacionados a tecnologías IBM en 2 productos principales, Websphere Message Broker y Websphere Message Queue.

Websphere Message Broker

Websphere Message Broker - Soluciones Aplicativas WebSphere Message Broker es conocido en el entorno de tecnología como MQ Broker (cuando se integra MQ) o únicamente Message Broker, la función de este es incrementar la agilidad del negocio y optimizar los costos haciendo la integración de aplicaciones fácil.

En concreto, una implementación de MQ Broker permite establecer un ESB (Enterprise Service Bus) que básicamente sirve de middleware para la comunicación entre diferentes plataformas que no necesariamente sean JAVA a través de un motor de intercambio de mensajes. MQ Broker se encarga de la conversión y adaptación de estos mensajes para permitir dicha interacción entre aplicaciones. Nuestros servicios para esta plataforma se enfocan en el soporte para MQ Broker y configuraciones, definición de flujos y desarrollo de aplicaciones que exploten las bondades de Websphere MQ Broker.

Websphere Message Queue

Websphere Message Queue - Soluciones Aplicativas Message Queue es un middleware orientado a mensajería que a nivel elemental es un servidor de colas, colas que podrían considerarse como canales donde pueden viajar mensajes, canales donde una aplicación X envía un mensaje a una cola y otra aplicación Z esta pendiente de esa cola en espera de nuevos mensajes. Cuando el mensaje llega a la cola, la aplicación Z puede leerlo. Las implementaciones y posibilidades de un sistema de mensajería permiten la comunicación entre plataformas distintas mediante el intercambio de mensajes, en donde el servidor asegura la entrega de dichos mensajes, pudiendo ser esta entrega de manera síncrona o asíncrona. Nuestros servicios relacionados con la plataforma de IBM son el de desarrollo de aplicaciones que envíen o reciban mensajes a traves de Websphere MQ, o modificación de aplicaciones existentes para que puedan enviar o recibir mensajes, además de servicios de administración y soporte de Websphere MQ para tareas tales como administrar las colas del servidor, configuración de seguridad y demás.